SOBRE NOSOTROS

MISIÓN

 

Creada por y para profesionales CODEX.8 es la respuesta en equipamiento óptico de última generación para policía, ejército, bomberos y personal de emergencia. Nuestra finalidad es ofrecer la máxima protección y eficacia óptica a nuestros clientes

VISIÓN

 

CODEX.8 investiga y desarrolla  para ser la elección lógica de los profesionales. Nuestro nombre hace referencia al código 10.8 usado por policía, bomberos y personal de emergencia para indicar que están preparados para entrar en servicio. Así son nuestros productos, preparados para responder ante cualquier situación en todo momento.

VALORES

 

CODEX.8 sólo crea bajo una premisa, perfección. Nuestra tolerancia al fallo es cero, por eso aplicamos continuos controles de calidad para que nuestros productos sean la referencia para cualquier tipo de situación extrema. Todos nuestros productos disponen de 10 años garantía.

 

No sólo protegemos a nuestros clientes sino también el medio ambiente y a nuestros trabajadores.  Usamos materiales reciclables y no utilizamos  plomo, BFR, PVC, mercurio y arsénico en nuestros productos.  Ponemos también a su disposición sistemas de reciclaje gratuitos en nuestros distribuidores.

 

Nuestros productos están diseñados teniendo en mente la simplicidad de uso sin descuidar la estética.  Forma y funcionalidad adquieren un nuevo significado.

HISTORIA

 

CODEX.8” es una empresa alemana especializada en productos ópticos de última generación destinados a profesionales. Desarrollamos e investigamos soluciones para cuerpos de policía, ejercito, bomberos y personal de emergencia de todo el mundo. Nuestro rango de productos abarca desde la protección ocular hasta dispositivos de visión nocturna, binoculares y miras telescópicas.

Creada en 1931 en Munich bajo el nombre de “Schutzglas Gmbh” comenzó su producción con la fabricación de cristales para el AM1 (Automobilkonstruktion München nº1) de BMW comercializado en 1932.

Colaborando posteriormente en el BMW 303 (1933) , BMW E326 (1935), BMW 328 (1936) y BMW 327 (1937) hasta la Segunda Guerra Mundial momento en que la fábrica fue destruida en un bombardeo.

coches 1

coches2

En 1949, ya terminada la guerra y formando ahora parte de la Republica Federal Alemana la fábrica es reconstruida por Estados Unidos para desarrollar binoculares y miras telescópicas para su propio ejército, Inglaterra y Francia.

muro berlin

En 1961, tras la aparición del muro de Berlín el rango de productos se había extendido a gafas para soldadores ,pilotos y motociclistas.

En 1991, tras la caída del muro y poco después de la reunificación de la República Federal Alemana con la República Democrática Alemana la empresa pasa a capital privado adoptando de forma definitiva el nombre de CODEX.8 en 1993.

cx8_logo

En su nuevo logotipo adopta dos de los colores de la bandera alemana que recuerdan sus orígenes. Su nuevo nombre remarca su influencia estadounidense haciendo referencia al código 10.8 (“In service”) usado por policía, bomberos y personal de emergencia de Estados Unidos para indicar el comienzo del servicio.

El nuevo nombre supone un cambio profundo en la estrategia empresarial, consolidándola como una empresa moderna y con vocación internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s